Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Au Pair?

La Au Pair es una mujer entre 18 y 29 años que decide vivir con una familia de otro país con el fin de mejorar su nivel de idioma. La Au Pair es tratada como hermana mayor y ayuda en el cuidado de los niños pequeños de la familia y con algunas tareas sencillas en la casa. La Au Pair asiste a clases de idiomas cuando los niños están en la escuela. La familia provee del alojamiento y la comida para la Au Pair, además de una gratificación económica de al menos 80 euros semanales.

¿Cómo es un día normal para un Au Pair?

Depende totalmente de los acuerdos a los que hayas llegado con la familia, pero generalmente esto es lo que realizarás:

Levantarse y ayudar en el desayuno de los niños. Dejar la cocina limpia. Acompañar a los niños a la escuela. Los niños asisten a la escuela de 8 am a 4 pm regularmente, así que este tiempo será libre para que asistas a clases de francés, conozcas más la ciudad o te veas con amigos. Ir a buscar a los niños a la escuela. Darles un refrigerio y pedirles que hagan la tarea. Después de la tarea puedes realizar actividades con ellos en la casa como dibujar, disfrutar de un juego de mesa, hornear un pastel, leer cuentos, llevarlos al parque a jugar o acompañarlos a las clases extracurriculares en las que estén inscritos. Los padres por lo regular llegan del trabajo por la tarde noche y se hacen cargo de los niños.

¿Un hombre puede ser Au Pair?

Sí, hay familias que tiene solamente hijos varones, así que un hombre sería una mejor compañía para ellos.

¿Puedo participar en el programa si nunca he tomado clases de francés?

Sí, aunque es muy preferible que tengas alguna noción del idioma. Si hablas buen inglés es posible encontrar una familia que también lo hable para que la comunicación sea más sencilla. En caso de que quieras participar en el programa, nosotros te podemos recomendar maestros franceses en México para que empieces con tu preparación.

¿Hay fechas específicas para empezar el programa?

No, podemos empezar los trámites en cualquier momento.

¿Cuánto tiempo después de empezar el proceso estaría yo en Francia?

El proceso toma entre 3 a 6 meses, depende tu rapidez en la entrega de documentos. Te recomendamos contactarnos como mínimo 4 meses antes de la fecha en la que quieras estar en Francia.

¿Es necesario contar con licencia de manejo?

No, la licencia es sólo necesaria cuando la familia tiene un coche para el Au Pair. Si vas vivir en una ciudad grande por lo regular utilizarás el transporte público.

¿Los cursos de francés son pagados por la familia anfitriona?

No, los cursos son pagados por el Au Pair y tienen un costo de entre 250 y 350 euros por trimestre.

¿Au Pair Avec Vous trabaja únicamente con mexicanos?

Sí, actualmente Au Pair Avec Vous trabaja únicamente en México.